Trabajo hecho en Motoborda. Adjunto recibo. 120.000 encamizada y 59.000 piston con anillos, bulon y circlips. Tambien me explicaron que esta modificacion no es posible hacerla con los utimos modelos como la naked y la ultima evo pues el diametro de la biela es menor al requerido para instalar el piston de XL185.
Aqui podemos ver la diferencia de diametro del nuevo piston
Asi quedo el cilindro:
Tambien cambie las valvulas, ya que la moto venia presentando detonaciones en el mofle y golpeteos de valvulas.
Fue necesario comprar la empaquetadura, los gorros de valvulas que incluye el kit original akt segun el operario son de muy mala calidad asi que me recomendo comprar los de la suzuki 200. A continuacion el recibo y las fotos de la diferencia.
Despues de hablar con el tornero que encamizo el cilindro me comento que la empaquetadura original no servia y que debia comprar una empaquetadura para akt modificada pues el proceso de encamizar aumentaba el diametro de la falda del cilindro (camiza mas grande que la original para acomodar el piston).
El cilindro hay que lavarlo muy bien para quitarle la viruta de la maquinada en el proceso de encamizar. Se espera que la modificacion cambie de 124cm3 a 163cm3, 31.4% mas de desplazamiento.
Amigo buenas, me interesa haber este cambio a mi moto, cuánto llevas con el y, se te ha frenado? Si refrigeran bien las aletas? Lo hiciste con el cilindro original akt o con un cilindro Honda? Por favor ayuda gracias
ResponderEliminarSaludes. Viera sido mejor comprar el cilindro y piston 150.
ResponderEliminarEsa akt no te quedo 163cc. Esa akt te quedo en 154.3cc el cigüeñal de la akt 125 es de 49.5 recorrido y el pistón de la onda XL es de 63.. saca la fórmula 63×63×3.1416×49.5÷4=154
Te queda cubicando 154cc......
Gracias..