sábado, 23 de marzo de 2013

PROYECTO REPOTENCIAR MI AKT 125 SL MODELO 2010



Navegando en internet un sábado tranquilo, me encontré con la fabulosa noticia de que las motos AKT 125 se podían modificar "de manera fácil" usando un pistón de Honda XL185.

Me puse en la tarea de investigar y de realizar esta modificación yo mismo.

Revise de forma exaustiva varios foros de discusión sobre el tema encontrado información muy variada, muchas personas informando de problemas de recalentamiento y otras felices con las nuevas prestaciones de su maquina.

Después  de esta revisión encontré que tenia 3 posibilidades para la modificación, usar un pistón de AKT 150, un pistón de honda XL 185 o un pistón de AKT 200.

Resulto que la cilindrada depende del diametro del piston, la carrera del piston y el numero de cilindros con la siguiente formula:


Cilindrada: V = Pi x R2 x NroCilindros x Carrera

  donde:

    Pi equivale a 3,1416

    R2 es el radio del cilindro al cuadrado

    NroCilindros es la cantidad de cilindros del motor

Relacion de compresión: Rc = (V + vc) / vc
Relacion volumétrica: Rv = V1 / V2 

Después de este análisis el mayor aumento de cilindrara lo ofrece el pistón de Honda XL185 con el cual se modifica el daimetro del pistón y como la carrera no se puede modificar, esta modificacio llevaria el motor de  mi akt a un desplazamiento o cilindrada de alrededor 160. C.C