sábado, 15 de junio de 2013

Ensamble

Despues de lavar muy bien todos los componentes y tornillos, inicie el proceso de ensamble, en el cual me demore 4 horas. Hay que tener encuenta que no soy mecanico. Nuevamente fue de mucha utilidad el manual de taller para ver los despieses y su armado y el torque que debia aplicar a los tornillos durante el ensamble. Fue necesario comprar una llave de torque, 56 dolares en la usa.
 Servilletas de papel para evitar que el bulon o los circlips entraran al carter en caso de que saltaran en su instalacion.
 Anillos fueron montados en el piston en la rectificadora, asi que no se como se diferencia cual va primero. Trate de poner las aberturas entre anillos a 120 grados segun lo recomienda el manual de taller.
 Aqui se ven las guias pequeñas de cilindro instaladas y la marca IN del piston hacia la direccion d la valvula de admision. Este piston no tiene las dos muescas de valvulas me preocupa que peque la cabeza del piston con las valvulas, defecto que lei en un post por internet.

 Instalacion del empaque de culata, es de lamina. Nuevamente de ve las guias de culata puestas. Son solo dos.


 Culata instalada y valvulas. El reglaje segun recomendacion del fabricante 0.06mm escape y 0.05mm Admision. 10 dolares el juego de galgas para la calibracion.

Para mi sorpresa, la moto prendio de una, como no tenia mofle instalado no note nada inusual en el sonido pero despues de instalar el mofle escuche un preocupante sonido similar al golpeteo de valvulas:
Sin ningun cambio en los ajustes del carburador, note un aumento de torque en el motor. No lo use mucho por que me preocupa el ruido.
Medi la compresion y esta arrojando 90PSI, sospecho que el proceso de calibrar valvulas lo efectue mal. Segun lo que entendi del maual debia buscar la marca T y ponerla junto a la marca que aparece en el orificio.

5 comentarios:

  1. parce y el sonido se lo pudo quitar

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    1. Si señor, quedaron mal ajustadas las valvulas. Visita a un mecanico y las ajusto y quedo normal el sonido. Ya va mas de un mes de la conversion y en terminos generales muy satisfecho con el rendimiento del nuevo motor. Un efecto secundario que se nota ahi mismo es la mayor vibracion del motor sobretodo en el rango de 7 a 8 mil rpms.

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  2. Estoy en ese proceso y quisiera saber como te fue, algún cambio adicional que deba hacer? gracias

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  3. mi moto es 2015 y quisiera hacer esa modificación pero no se si es posible en este modelo

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  4. Parcero voy a hacer el mismo cambio, quisiera saber si se presento alguna falla o si funciono perfecto... Gracias!!

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