sábado, 23 de marzo de 2013

PROYECTO REPOTENCIAR MI AKT 125 SL MODELO 2010



Navegando en internet un sábado tranquilo, me encontré con la fabulosa noticia de que las motos AKT 125 se podían modificar "de manera fácil" usando un pistón de Honda XL185.

Me puse en la tarea de investigar y de realizar esta modificación yo mismo.

Revise de forma exaustiva varios foros de discusión sobre el tema encontrado información muy variada, muchas personas informando de problemas de recalentamiento y otras felices con las nuevas prestaciones de su maquina.

Después  de esta revisión encontré que tenia 3 posibilidades para la modificación, usar un pistón de AKT 150, un pistón de honda XL 185 o un pistón de AKT 200.

Resulto que la cilindrada depende del diametro del piston, la carrera del piston y el numero de cilindros con la siguiente formula:


Cilindrada: V = Pi x R2 x NroCilindros x Carrera

  donde:

    Pi equivale a 3,1416

    R2 es el radio del cilindro al cuadrado

    NroCilindros es la cantidad de cilindros del motor

Relacion de compresión: Rc = (V + vc) / vc
Relacion volumétrica: Rv = V1 / V2 

Después de este análisis el mayor aumento de cilindrara lo ofrece el pistón de Honda XL185 con el cual se modifica el daimetro del pistón y como la carrera no se puede modificar, esta modificacio llevaria el motor de  mi akt a un desplazamiento o cilindrada de alrededor 160. C.C


79 comentarios:

  1. papa lo felicito gran trabajo, de ke ciudad eres?? me interesa pero tengo muchas preguntas; mi email punshiment@hotmail.com

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  2. Vivo en Rionegro Antioquia. Adelante con las peguntas aqui en este espacio para que de una queden resuletas para los interesados en el tema.

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  3. hombre como estas tengo muchas dudas sobre la re potenciada de mi AKT NKD.
    aproximadamente hace 2 semana lleve mi moto a un taller de confianza donde el mecánico es amigo mio ha re potenciar mi moto al 150 para eso compre un cilindro de akt 150 con su correspondiente pistón anitos empaques y listo.
    al preguntarle al mecánico que cual era el procedimiento dijo que solo era colocarlo por que casaba perfecto lo cual lo hizo lo coloco y la moto quedo efectivamente con un poco mas de fuerza pero hace 3 dias se me recalentó mucho, derramo aceite por el empaque del kran se apago. Al darle encendido prendió pero con un golpeteo como de válvulas y con un escape de humo pareciendoce a una 2 tiempos.
    1 QUISIERA SABER SI EL PROCEDIMIENTO DEL MECÁNICO AL RE POTENCIAR LA MOTO FUE EL ADECUADO
    2 Y CUAL PODRÍA SER LA FALLA DE LA MOTO
    muchas gracias por su atención

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    1. Bueno, primero unas consideraciones:
      1- No soy mecanico.
      2- Tome la decision de la modificacion del motor entendiendo las posibles consecuencias,y decidi hacer el trabajo yo mismo
      3- Investigue por internet y con lo que encontre en varios foros de discucion decidi emprender el proyecto de repotenciar usando piston de xlr185.

      Ahora, desconosco el procedimiento que el mecanico aplico en su moto, pero lo que si le puedo explicar es el procedimiento que aplique en la mia, el cual trate de documentar en las paginas de este blog y se resume en:
      1- desmonte del motor.
      2- Enviar a la rectificadora el bloque del motor para ser encamisado. Que significa esto? remover el cilindro orignal en un torno, ampliar el orificio y hacer cazar un nuevo cilindro mas grande(eso es encamisar). Este proceso es clave para que la repotenciacion sea un exito. La rectificadora que escogi tiene amplia experiencia en este tipo de trabajos.
      3- Al nuevo cilindro hay que ponerle un piston mas grande y el trabajo que realize en mi moto es encamisar para poner un piston de Honda xlr185. En la rectificadora me explicaron que a las motos 2010 y anteriores se podia poner piston de xlr185 pues la biela tenia el agujero del tamaño adecuado, pero que aproximadamente de dos años para aca, los nuevos modelos tenian la biela diferente y no se podia poner el piston de 185. Por fortuna mi moto si tenia la biela requerida para el cambio propuesto.

      No he tenido problemas de recalentamiento, opero la moto en clima frio (Rionegro Antioquia) y el unico efecto secundario adverso que he visto hasta el momento es mas vibracion de la que tenia antes, pero de sobra compesanda por el mayor torque y prestaciones del motor.

      Los sintomas que describe son graves no prenda mas y llevela al mecanico,hay que desbaratar nuevamente el motor y revisar que paso.(puede haber golpe de valvulas con la cabeza del piston que es lo mas grave que pudo haber pasado).
      pondre una nueva entrada en el blog explicando que significa encamisar.

      Saludos.

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    2. cabellero una cuestion como puedo saber si mi moto esta en el grupo de las nuevas es una akt evo 2012 y voy a repotenciarla

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    3. La mentablemente, no soy mecanico y mi unica experiencia fue con mi moto. Lo invito a investigar con su mecanico y compartir lo que averigue sobre las modificaciones posibles a su moto para que las personas a futuro puedan encontrar esa informacion en este blog.
      Gracias.

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    4. depornto tenes el dato del tamaño del agujero de el piston xl185? el q montaste..

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    5. buenas noches,tu motocicleta akt evo 2012 es de motor cgr el cual puedes repotencia a 150, comprando el kit cilindro para cgr, lo ideal es cambiar culata 150 cgr y carburador 150 (tener en cuenta si el carburador de de cortina o diafragma) para que tenga un excelente desempeño, saludos

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    6. buenas noches,tu motocicleta akt evo 2012 es de motor cgr el cual puedes repotencia a 150, comprando el kit cilindro para cgr, lo ideal es cambiar culata 150 cgr y carburador 150 (tener en cuenta si el carburador de de cortina o diafragma) para que tenga un excelente desempeño, saludos

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    7. Su mecanico debería saber que al aumentar una cilindrada el tema de la carburada cambia requiere de más combustible la gasolina aparte de hacer su ciclo de la combustión ayuda refrescar la fliccion del pistón con el ciñindro y lo de las fugas de aceite es recomendable a la hora de montar apretar con torqueee para no dejar mal acentat la culata y haci no pasar por lo que estás viviendo

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  4. Lo felicito por atreverse a hacer este blog de verdad es mucha ayuda, podrias publicar por favor los enlaces de las paginas en las que te basaste para realizar la repotenciada? espero no abandones la pagina

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    1. Puse en google repotenciar akt 125 y comence a revisar cada uno de los resultados de la busqueda y saque mis propias conclusiones. No tengo una lista como tal de los links. En este proceso de recoleccion de informacion tarde tal vez 8 horas de lectura de paginas web.

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  5. PARCERO TENGO UNA DUDA, YO TENGO UNA NKD 2013 PERO ME DICE QUE NO PUEDO MONTARLE EL PISTON DE XLR POR EL TAMAÑAN DEL AGUJERO DE LA VIELA.
    HAY ALGUNA FORMA DE MONTRASELO O CUAL ME ACONSEJARIA QUE LE MONTARA EL DE 150 O EL DE 200??
    FUERA DE ESO HAY QUE CAMBIAR ALGUNAS PIEZAS MAS?? YA QUE EL MOTOR Y SUS PARTES VAN A RESISTIR MAS FUERZA..
    QUDO ATENTO GRACIAS...

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  6. PARCE SOY DE MEDELLIN, TENGO TENGO LA MISMA MOTO, CADA 8 DIAS VIAJO AL ORIENTE,MI MOTO ES SL MODELO 2011 NEGRA. TENGO ALGUNAS INQUIETUDES Y ESPERO QUE ME PODAS AYUDAR.TAMBIEN QUIERO SABER CUAL AH SIDO LA VELOCIDAD MAXIMA QUE HAS SACADO ANTES Y DESPUES DEL CAMBIO. MEN Y SI PUEDE ME GUSTARIA VER TU MOTO. YO VOY TODOS LOS SABADOS O DOMINGOS. MI NUMERO ES 311 306 26 81.GRACIAS SI ME PODES AYUDAR.

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    1. La moto tiene mucha mas fuerza, mas torque, con una o dos personas sube sin problemas por donde antes habia que bajar al pasajero. No he cambiado el sprocket, asi que la velocidad final de la maquina es la misma, alrededor de 86 KM/H aqui a la altura de Rionegro. Con mucho gusto se muestro la moto, este fin de semana no, pero puede ser el proximo.

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  7. parce cual fue el costo de lo que le hiciste a la moto?

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    1. Respecto al consumo aumento mas o menos un 15%.
      Los costos fueron:
      129 mil rectificadora( encamisada, piston y anillos)
      29 mil asentada de valvulas y instalacion retenedores valvulas.
      11400 Retenedores Valvulas
      6 mil empaquetadura culata y culatin (medio kit)
      13200 valvula de admision
      11500 valvula de escape
      15 mil kit empaquetadura original akt (solo use el empaque del mofle y el de las tapas de valvulas.
      Total 215.100
      la mano de obra, Cero, lo hize yo mismo.
      adicional un cuarto de aceite que use para lubricar las partes en el ensamble.

      Herrmienta que no tenia y es necesaria para el trabajo
      Llave de torque 150mil
      juego de galgas 40mil
      medidor de compresion 120mil (opcional solo es para medir la comresion).

      Saludos.


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    2. que tipo de valvulas usaste de q modelo o q? o que caracteristicas?

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    3. Akt original, no pude encontrar en los almacenes las valvulas de honda Titan para cambiarlas

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  8. parce cuanto demora hacer eso? sera que me podes ayudar a montarle eso. pues ya que vso tenes la herramienta. y cuanto me cobras
    ?

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  9. Lo mas demorado es el trabajo de la rectificadora, en mimcasomse demoraron 3 dias, y medio dia para desarmar y medio diampara armar. Esta modificacion conlleva riesgos, la moto puede quedar fallando, recalentandose. yo no soy mecanico profesional asi que no me atrevo a tocar una moto que no sea mia. Simplemente muestro en estas paginas mi aventura de un dia aburrido de vacaciones que se convirtio en el proyecto de enchular mi AKT 125 SL. Le recomiendo conversar con su mecanico de confianza sobre las ventajas y riesgos de la modificacion y proceda con un profesional que le pueda dar garantia del trabajo.

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    1. el calibre de las valvulas fue el mismo o lo modificastes?

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    2. El mismo, no se modifico nada en la culata del motor. Se remplazaron las valvulas por repuesto original AKT.

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  10. ok. muchas gracias!!!!pero si vale la pena pues? la moto que con buena fuerza?

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  11. Parce cuando la moto hace detonaciones en el mofle y golpeteos de valvulas. como vso decis es por que? la mia cuando voy a 90 hace explociones en el mofle. es algo malo?

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  12. antes de la modificiacion, en bajada a medellin por las palmas, frenando con el motor, hacia explosiones con frecuencia en el mofle. La lleve al mecanico, le calibro las valvulas y se le quito el problema.

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  13. señores veo q tienen bastantes dudas con respecto a las akt soy mecanico y hace años modifico estas maquinas y les digo que son de los mejores motores en el mercado
    repuestos economicos y de facil acceso, y lo mas importante se dejan modificar y bastante como comentario rapido se les puede colocar (segun el modelo) a laas 125 pistones de; jianling 135, gl 145,akt 150 q es casi el mismo de la 200,xl185,xl200,cbz 160,y forjados de motos mas grandes pero estos si son de mucho cuidado y analisis al realizar.

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    1. Amigo de donde es ud y un número para aclarar algunas dudas

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  14. puedo ayudarles a responder dudas pues mi akt esta modificada hace mas de 4 años y la uso a diario en un trayecto de aprox 90 km y va perfecta con piston de xl en medida 1.50

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    1. Hey mi hermano
      Encamisaste el cilindro o simplemente rectificaste

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  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  16. hola a todos tengo una akt 125 sport modelo 2006 esta moto ya ha pasado por varias repotenciaciones
    1..le puse un cilidro de ak 150 con su respectivo piston (no tuve problemas de ninguna clase )cuando se lo quite
    2 .. le puse un kit de repotenciacion que vendia en akt este quit traia culata doble bujia el cilindro piston empaques las 2 bobinas de alta y un cdi de ak 200 aparte de esto le compre un carburador de xm 180 por diafragma...esta culata trae las balbulas un poco mas grandes entonces es mejor son como las de xl 185
    3 ..ya con ese sistema doble bujia opte por ponerle la caja de cambios de xl 185 y el piston tambien de xl 185 quedo buena el unico problema fue lo relacion de kit de arrastre pues deveria ser como el de xl y no cabia atras el sproket por eso se la kite tiempo despues ppero con esta cja si corria en forma y no tuve ningun problema
    4.. le retire el carburador y la caja y le puse los originales y la he dejado con el piston de xl 185 ..ha dicho piston le recorte las faldas hice perforaciones para mejor lubricacion en conclucion le quite peso haste el momento no tengo problemas de recalentamiento y de ninguna clase el kit de arrastre sigue siendo 15 adelante y 38 atras

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    1. Con respecto al kit de empaques, que empaque le colocastes?

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    2. viejo la caja de la xl 185 le calza?

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  17. Buena tardes; tengo una akt 125 modelo 2011. Ya he tenido una del mismo modelo modificada a 150. Mi pregunta es; es el mismo procedimiento para padarla a bloke de 180xm o xm200

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  18. Si le casa el bloque con la culata y el pin del piston con la viela?
    Muchas gracias por la atemcion prestada

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  19. Tengo entendido que hay varias cosas para hacer que la moto rinda mas como cambiar el exosto etc me pueden colaborar con eso. Muchas gracias.

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  20. La mejora que se ha hecho es montarle un piston de honda 185 y encamsarla

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  21. Se le puede hacer a una ttr125 modelo 2014? gracias.

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  22. Solo tengo experiencia en la akt que es de mi propiedad. Talvez tu mecanico de confianza te pueda guiar en las modificaciones que se pueden hacer en ese modelo de moto

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  23. que modificación le hiciste al carburador..gracias

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  24. Por ahora ninguna modificacion al carburador. Queria cambiarle el boquerel por uno mas grande y un mecanico me dijo que no era necesario. Ya tengo año y medio con la modificación y la moto anda de maravillas

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  25. en que posición tienes el pin de la aguja del carburador, es que a mi nkd el sábado le coloque cilindro de 150 pero se me esta ahogando un poco...

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    1. Al carburador esta original, no se le cambio nada. Yo queria ponerle un boquerel mas grande al principio por el mayor volumen del motor pero funciono de maravilla con el carburador de stock.
      De seguro necesita una buena afinación para que no se le ahogue.
      Esta satisfecho con la modificacion?

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  26. señores favor si algien sabe telefono o direccion en Pereira para adquirir kit para potencializar mi akt sl 125 al 185

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  27. Muchachos mas o menos cuanto costó la repotenciada de la akt nkd de 125 a 185 gracias

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  28. El empaque de la suzuki 200 le sirve al repotenciar a 185

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  29. Buenas tardes gente,
    Les quiero contar mi experiencia al repotenciar mi azuleja de AKT 125 SL a 150cc.
    Desde la semana pasada estuve en este blog viendo los compañeros que ya la han repotenciado y sus comentarios, el miercoles me decidí en comprar el KIT de AKT 150 TT o EVO NE que es el mismo.
    En AKT de la 33 (Medellin) me lo vendieron y este incluye (Cilindro, piston anillos y circlicks) a parte de eso hay que comprar un kit de empaques que son los del cilindro, tapa del envanvulado, gorros de las valvulas, etc, todo eso lo trae el kit de empaques, a parte de esto compre 1 cuarto de aceite castrol 20w50, todo esto por el modico precio de 155.000 si mal no recuerdo.
    Yo no soy mecanico pero hice lo mismo que el compañero JCALLANO, conozco de las partes del motor y su funcion, este trabajo lo realice junto con mi papa que tiene conocimientos basicos pero del motor de un carro, ambos nos pusimos en la tarea de desarmar e ir mirando los componentes donde estan ubicados su calibracion, etc. logramos retirar el cilindro viejo y su piston, lavamos todo con gasolina y procedimos a montar el piston nuevo con sus anillos, (fijarse bien en la posicion de los anillos y no forzarlos al ponerlos) dañe un anillo al ponerlo y me toco comprar otro kit de anillos para sacar solo 1.... luego de puesto el piston en el nuevo cilindro empezamos a armar todo como estaba. eran las 8 de la noche cuando lo terminamos de armar, por fin iba a poder encender mi azuleja haber como habia quedado, pero al darle encendido, daba start pero no encendia....... ni con cran ni con el encendido electrico. me acoste aburrido y frustrado por que no pude lograr encender la azuleja, pero toda la noche le heche cabeza del motivo por el cual la moto no encendia, y llegue a la conclusión de que podian ser las valvulas, ya que cuando arme todo las valvulas quedaron muuuuuuyyy apretadas. al otro dia a las 7 am, motivado por calibrar las valvulas saque la azuleja del garaje y procedí a medio calibrar las valvulas ya que no contaba con el juego de galgas para calibrarlas a los milimetros que dice la ficha tecnica, pero las calibre a un modo que medio se movieran las varillas de las valvulas, le di encendido y walaaaa!!!! la moto endendió!!!!! inmediatamente la apague, puse la tapa del envalvulado y la encendi de nuevo para que empezara a lubricar el aceite nuevo que le habia puesto, empece a escuchar la moto y todo andaba bien, no escuchaba el piston rayando el cilindro ni nada, la moto cerena y tambien me fije que no halla quedado con algun escape de aceite.
    me fui a darle una vuelta a la moto y uuuuuffffffff que poder, que potencia, solo al arrancar se siente el torque.
    Ese mismo dia me fui a trabajar a medio dia (eso es lo bueno de trabajar independiente :D) y de Itagui al centro todo marchó bien, eso si la ando a 5.000 a 6.000 RPM, como si la moto estuviera nueva, para que el motor vuelva a despegar y el piston no raye el cilindro.
    Luego de 500 KMs le vuelvo a calibrar las valvulas (ya ahora si con las galgas) y vuelvo a cmabiarle el aceite, que es lo recomendado, la he andado 2 dias y valla fuerza que tiene, aunque no he podido fondearla por que me da miedo que se joda el piston, apenas despegue del todo sacaré la azuleja a toda por la autopista haber cuanto me va a dar :D
    PD: A las personas que quieren hacer este cambio y aun lo estan pensando, no les de miedo, si la moto es modelo 2012 o mas el kit que deben comprar es el de 150
    si la moto es 2011 o menos (consultar con el asesor de AKT) se le puede poner el que le puso el compañero JCALLANO, ahora si tienen conocimientos basicos del funcionamiento del motor y todo esto, ustedes mismos lo pueden hacer, o si prefieren pagar por que se los hagan ami me cobraban 80.000 donde un mecanico que me recomendó el asesor de AKT.
    Si pasa algo fuera de lo normal se los avisaré para que lo tengan en cuenta.
    Suerte gente.

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  30. Parcero muy completa su información... Lo felicitó y quería preguntarle algo que me pasa.
    Tengo una akt 125 rp o sport modelo 2007. Y le he puesto cilindro de evo 150 y le he cambiado todo su interior pero lo que susede es que con el paso de los días la moto me empezó con un cascabel en el motor más que todo por la parte del cilindro . se ajustan válvulas una y otra vez pero el ruido aparece de nuevo... Me podría explicar por favor a que se debe ya que todos los repuestos son nuevos y originales por que yo mismo los compré???
    Muchas gracias amigo
    Mi correo es willijoe82@hotmail. Com

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    1. Amigo eso puede ser biela que ya están desgastadas

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    2. Amigo eso puede ser biela que ya están desgastadas

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  31. Parcero muy completa su información... Lo felicitó y quería preguntarle algo que me pasa.
    Tengo una akt 125 rp o sport modelo 2007. Y le he puesto cilindro de evo 150 y le he cambiado todo su interior pero lo que susede es que con el paso de los días la moto me empezó con un cascabel en el motor más que todo por la parte del cilindro . se ajustan válvulas una y otra vez pero el ruido aparece de nuevo... Me podría explicar por favor a que se debe ya que todos los repuestos son nuevos y originales por que yo mismo los compré???
    Muchas gracias amigo
    Mi correo es willijoe82@hotmail. Com

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    1. Bueno, ese ruido extraño puede tener diversos origenes, el bulon del piston o el cigueñal, biela de tamaño no compatible con el bloque, etc. Hay que desbaratar y revisar si encuentra señales de golpes o rayaduras en los componenetes.

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  32. oe parcerps yo tengo una akt ak 125 modelo 2007 yo la compre y me dijeron que tenia el cilindro de 150 pero e notado que tiene mucha fuerza pero casi no corre si me pueden ayudar les agradeceria

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  33. hola esos kit de akt 150 tambien sirven para la nueva evo R3 125???
    alguien me podria informar...

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  34. y tambien tengo una pregunta aunque se sale un poco del tema como le podria quitar las vibraciones a la evo R3 en los calapies del parrillero gracias...

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  35. se puede hacer con la modelo 2008 ?????????

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  36. Oiga parcero , y lo que decis en este foro , ya q llevas tiempo con esto ya debes saber los pro y los contra , se recalienta mucho ?? Se come rapido el motor ??

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    1. La moto va super. Ningun daño relacionado con la modificacion. Tengo problemas con el tanque de gasolina que se oxido y la basurita que va desprendiendo me tapona el carburador cuando dejo deusarla 15 dias. Analizando que hacer con ese tanque.

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  37. mi akt sl es modelo 2010 y lleva 3 años repotenciada al 200 y el calentamiento es el normal si quieren que el motor trabaje con una mejor eficiencia recomiendo bujía de iridium y gasolina extra no sólo sienten la fuerza del motor sino que el motor lo agradece y trabaja relajado... Muy buena moto...

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  38. mi akt sl es modelo 2010 y lleva 3 años repotenciada al 200 y el calentamiento es el normal si quieren que el motor trabaje con una mejor eficiencia recomiendo bujía de iridium y gasolina extra no sólo sienten la fuerza del motor sino que el motor lo agradece y trabaja relajado... Muy buena moto...

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  39. JCALLANO: con respecto al piston que medida es el de la xl 185??? me ayudas con eso gracias

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  40. hla amigos muy buenos dias tengo una akt nkd 2012 y ando en las investigaciones y con las ganas de repotenciar, me inclino por la repotenciada a 185cc mi pregunta es que tan cierto es de toque cambiarle los rodillos de las tapas del motos y el buje de la caja por uno de mejor calidad ? quiero tener claro todos los puntos y poder hacer un buen trabajo y traerles mi experiencia a este blog gracias

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  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  42. Puedo cambiar el cilindro de mi akt SL 125 por el de xlr185???? O tengo que encamisar el cilindro original ???? Muchas gracias

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  43. Consulta tengo una akt special 110 modelo 2006 la puedo repotenciar con un cilindro de akt flex 125? Cambiando carburador tambien a 125, filtro de aire conico y apertura a mayor diametro de admicion y escape?

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  44. Buenas experiencias como mecanico recomiendo siempre que se aumenta la cilindrada hay combinarlo con la mezcla aire gasolina (estequiometria)

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  45. Igualmente la salida de gases es muy importante

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  46. Parcero buenos días usted le cambió los rodamientos de la caja pues yo quiero repotenciar y no se sí vale la pena cambiar los rodamientos

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  47. Buena tarde la repotenciada es muy buena pero ojo hay qe tener encuenta el cambio del carburador tambien yo repotencie mi sl hace mas de un año y no e tenido problemas paara nada pero le cambie el carbuarador x uno de 150

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  48. Hola buenas la mía está repotenciada es modelo 2014 pero ahora me está sonando el cascaveleo le hice calibrar válvulas pero sigue lo mismo y tabm le cambié válvulas y sellos que podrá ser ese sonido estilo cascaveleo y hay veces que desaparece y vuelve me tienen loco. Gracias

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  49. Buenas tardes se le puede instalar el cilindro y pisto de la xl 185 para no mandar nada a rectificadora
    Gracias

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  50. Buenas noches a la akt SL 2013 le casa el cilindro de XL 185 ? Gracias

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